Importancia del Posicionamiento Web

Por qué es tan importante el posicionamiento de la página web?

El buen posicionamiento web es definitivo en el éxito de su publicidad en Interner. La mayoría de estudios afirman que una gran parte de los navegantes de internet solo tienen en cuenta los resultados de búsqueda de la primera página, es decir, lo primeros diez.

Cerca del 63% de los clicks con para las páginas que se hallan en esta primera página. En  conclusión, si bien es muy importante tener una buena página web, lo es también el hecho de aparecer en los resultados de Google, Bing, Yahoo y los demás buscadores entre los 10 primeros. Normalmente, cuando se hace una búsqueda en Google, este le presenta millones de resultados, de los cuales solo los primeros serán consultados. De manera que si su página web se halla ubicada más allá de los 20 o 30 primeros, se podría decir que “no ha hecho la tarea”, ya que sus posibilidades de alguien vea sus productos o servicios se vuelve casi nula.

Obviamente, entre más arriba de esa lista se aparezca, más posibilidades hay de que sea contactado por el internauta. Y el encargado de lograr estas óptimas posiciones es lo conocido como el posicionamiento SEO.

El SEO, Search Engine Optimización, en español conocido como la optimización para motores de búsqueda, es la técnica o el “arte” de diseñar la página web de tal forma que se convierta en la preferida de los motores de búsqueda, mediante la escogencia correcta de las llamadas “palabras clave” que, en otros tèrminos, son simplemente las utilizadas por los navegantes para buscar lo que los sitios web ofrecen.

Hace unos lustros, la norma decía que si el diseñador web colocaba dos veces la palabra clave dentro del código de la página y otras tres veces en el texto visible, ya se podía aspirar a estar entre los 10 primeros.

Algunos profesores de SEO lo primero que recomiendan a los webmasters de aquella época, es olvidar lo que funcionaba bien en aquellos tiempor y atenerse a las nuevas directrices establecidas por los buscadores, especialmente por Google.

En la actualidad, aunque siempre ha funcionado así, “content is king”, es decir, el contenido de la página es lo que manda. Este contenido debe ser abundante texto, bien redactado,incluyendo las famosas palabras clave y que por lo menos sea de 300 palabras. Claro que si son 500 u 800 tanto mejor.

Ahora no se trata como antes de “embutir” palabras claves sino de incluirlas en forma módica dentro del texto para evitar como se conoce en el argot de SEO “keyword stuffing”, algo así como un embutido de palabras claves.