Popularidad de los CMS en Diseño Web

Sitios web diseñados con CMS
Sitios web diseñados con CMS

La gráfica muestra la distribución del mercado de los CMS o, en otras palabras, las preferencias de los diseñadores de paginas o sitios web por los diferentes Administradores de Contenido. Definitivamente WordPress sigue tomando la delantera de forma avasallante debido a su facilidad de manejo y su versatibilidad para construir cualquier tipo de sitio web, ya sea un simple blog, un pagina web empresarial o una tienda virtual para comercio on-line.

En la actualidad hay más de millón y medio de sitios web utilizando WordPress y la cifra sigue aumentando mientras los que hasta hace pocos años eran los favoritos, como Joomla, siguen perdiendo terreno. La extrema facilidad para que cualquier persona sin conocimientos de lenguaje de programación pueda administrar su propio sitio web, actualizar su información, hace que se exija al diseñador web utilizar WordPress en su construcción.

El aspecto más relevante al respecto es que Google tiene muy en cuenta para su posicionamiento en su motor de búsqueda el hecho de que los sitios web sean actualizados constantemente y es aquí en donde WordPress se convierte en el preferido  por su facilidad para administrarlo; se podría decir que es tan sencillo como manejar una cuenta personal en Facebook.

Si Ud. mismo desea administrar su propio sitio web y no tiene ni medio idea de hacerlo, lo invitamos a nuestros CURSOS de DISEÑO de PAGINAS WEB. Más información en el 320 3008533 o 4701119 de Bogotá, Herman Pinto.

101total visits,2visits today