Plantillas Web RESPONSIVE

Diseño web con Responsive Design
Diseño web con Responsive Design, lo último en leguaje web para que su pagina se vea bien en los aparatos móviles como el iPhone, BlackBerry, tabletas…

En la actualiadad ya no exite la opción de escoger o no una plantilla o tema -en el caso de WordPress- RESPONSIVE o no. Con el gran auge de navegantes en tablets, celulares inteligentes, etc., si se desea figurar bien en los resultados de Google y demás buscadores, es indispensable que su sitio y páginas web utilicen un diseño web responsive o responsivo. Tampoco se puede imaginar que a estas alturas haya empresas comercializadoras de plantillas que no sean completamente codificadas para que se aprecien bien en cualquier tipo de monitor.

En el caso concreto del CMS WordPress, los desarrolladores de los temas promocionan sus ventas insistiendo en que son completamente responsive. Si se  ingresa a la sección de TEMAS de WORDPRESS y escribe en la casilla de búsqueda, RESPONSIVE, podrá apreciar la gran cantidad de temas gratuitos a su disposición (1.306, hoy Mr-15-16).

Una forma muy sencilla de  probar su su página web está usando un tema responsivo es colocar el cursor en el borde derecho de su monitor y si el cursor normal se convierte en uno doble flecha, lo único que hay que hacer es dar clic y arrastrar hacia el centro y observar el comportamiento, especialmente de las imágenes grandes y, en todo momento, verificar que no se presente la molesta barra de desplazamiento horizontal. Si no aparece dicho cursor debe primero “liberar” la pantalla dando clic sobre el ícono PANTALLA COMPLETA, que se halla en la parte superior derecha de su pc, entre los signos – y X. Ha la prueba ahora que está leyendo este artículo y verá como la foto de arriba se va acomodando, cada vez más pequeña, a medida que Ud. disminuye el tamaño de la pantalla. Claro está que si Ud. está navegando en un celular o tablet pequeña no necesitará hacer la prueba.

También puede comprobar si su sitio es responsive ingresando al sitio creado por GOOGLE, digitar la URL  y esperar que aparezca el aviso “¡Genial! Está página está optimizada para móviles.”  Ahora, si lo que aparece es, “No está optimizada para móviles”, lo mejor es que nos CONTACTE, puede ser al 4701119 de Bogotá, Herman Pinto.

 

72total visits,2visits today