Paginas Web en FLASH

La tecnología FLASH se halla en estado de extinción

Paginas web en flash
Paginas web en flash

Las animaciones en flash fueron muy populares hasta hace algunos años. Incluso esta tecnología permitía diseñar sitios web completo muy vistosos, con mucho movimiento de imágenes y textos.

Sin embargo, en la actualidad su uso es muy limitado debido a muchas razones:

  • Problemas de seguridad. El flash es muy vulnerable a los ataques de los cibercriminales, quienes pueden fácilmente secuestrar el equipo de su víctima
  • No amiglable con los móviles. Los aparatos móviles nunca pudieron soportar esta tecnología. Y si consideramos que día a día aumenta el número de navegantes de Internet que lo hacen en teléfonos inteligentes, tablets, etc., su muerte ya estaba anunciada.
  • Información no indexable. El problema más grande del flash es que los buscadores no pueden indexar o leer el contenido de la información y, por lo tanto, los sitios web construidos con esa tecnología difícilmente figuran bien en los resultados de búsqueda. Por ende, la publicidad incluida dentro no tiene efectividad alguna. En otras palabras, una página web diseñada en flash podrá ser muy linda y llamativa pero se torna completamente inútil cuando tratamos de atraer a nuestros clientes potenciales.
  • Bloqueado por los navegadores. Apple y su navegador Safari fueron los primeros en bloquear todos los archivos en flash. Google también tomó ya la misma decisión.
  • Tiene un competidor muy fuerte. El HTML5 permite animaciones como el flash pero sin los problemas técnicos de este último. Además, como si fuera poco, el HTML5 es de código abierto, mientras que el FLASH pertenece a una empresa privada. En la actualidad esta tecnología pertenece ADOBE y hace unos años fue de MACROMEDIA.

Nosotros hace muchos años dejamos de utilizar el flash para el diseño web. La idea es utilizar lo último en lenguaje web para lograr que nuestros clientes reciban muchas visitas en su sitio.  Obviamente, habrá más posibilidades de venta de sus productos o servicios y logren un mejor rendimiento de su publicidad en Internet.

 

 

One thought on “Paginas Web en FLASH

  1. En la vida moderna las cosas van cambiando en una forma muy acelerada no solo en el tema de las páginas de Internet. Parece interesante que se avance en desarrollo tecnológico y a veces se faciliten las cosas. El problema es que si uno se descuida puede, en poco tiempo, puede quedar completamente desactualizado, lo cual es grave si uno se halla en la época de buscar empleo. Toca andar “pilas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *