Paginas Web Amigables

Pagina web amigable
Pagina web amigable

Probar si su Pagina Web es Amigable

Ya no hay discusión sobre las ventajas de la publicidad en Internet. Por su relación costo/beneficio, la red es la mejor opción para publicitar sus productos o servicios.

La clave está en aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Google, Yahoo o Bing, conocidos como los más utilizados en Colombia.

Por todos es muy conocido que hay dos formas de ocupar los primeros puestos: la forma paga, Pay Per Click, y la forma gratuita o posicionamiento natural.

Primero que todo, para ganar posiciones en la forma natural o gratuita, es indispensabe tener un buen CONTENIDO -en calidad y cantidad de palabras- y, además, diseñar la pagina web de forma amigable o FRIENDLY.

Velocidad de Descarga

Una pagina web amigable debe ser indispensablemente “liviana”, es decir, que descargue rápidamente al celular o computador de mesa del navegante. Se dice que muchos “impacientes” no esperan más de tres a cinco segundos para obtener la información y prefieren  ensayar otro sitio web. Además del buen contenido, también es muy importante que su sitio web sea RESPONSIVE, es decir que haya sido construido para que se aprecie bien en todo tipo de pantalla del navegante de Internet, ya lo haga en un pc normal o en un aparato móvil.

Nuevamente Google va adelante de los demás buscadores de Internet y nos brinda la oportunidad de probar la velocidad de nuestras paginas web. Con este enlace Test My Site Ud. mismo puede comprobar la AMABILIDAD de su propia pagina. Las calificaciones de 60 son consideradas malas, alrededor de 80 son aceptables y de 90 son buenas.

Este sitio web, como lo muestra la foto de arriba, obtiene un muy buen resultado como PAGINA WEB AMIGABLE, con un puntaje de 98/100. Importante tener en cuenta que la velocidad de descarga está influenciada no solo por el trabajo de diseño del webmaster, sino que también influye la velocidad del servidor, la calidad del tema o plantilla del sitio, la rapidez del servicio de Internet del navegante…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *