Optimizacion Paginas Web

La optimizacion de Paginas web para Buscadores

Optimizacion para buscadores Internet
Optimizacion para buscadores Internet

Optimizar una pagina web es diseñarla, codificarla, para que aparezca en los primeros lugares de Google y demás buscadores. Por principio, todas las paginas web que diseñamos son optimizadas para lograr un buen posicionamineto. La optimizacion de paginas web para motores de busqueda (Google, Yahoo, MSN…) es parte integral del proceso de construcción, desde la planeación, el diseño, desarrollo y mantenimiento del sitio web. Como mencionabamos en la introducción, para que cada pagina quede optimizada debe cumplir a cabalidad con los cuatro principios esenciales deldiseño moderno.

Servicio de Optimizacion

Primero, tener un código valido, de acuerdo con las normas de la W3C y , por lo tanto, debe aprovecharse el servicio de validación html prestado por esa entidad. Segundo, la accesibilidad, que hace referencia a tener en cuenta a las personas que navegan con algún tipo de dificultad; los textos deben tener posibilidad de ampliarse, las imágenes deben llevar el texto alternativo pensando en aquellos que navegan en solo texto, etc

En tercer lugar, el código debe ser correcto en su semántica; es decir, los signos y símbolos deben estar acorde con lo que ellos representan en sí; por ejemplo, el título de cada página debe ser único; el texto alternativo debe describir las imágenes y no ser apilado con palabras claves; los encabezados, h1,h2, etc., deben servir para organizar la información, etc.
Por último, la separación del contenido y su presentación hace referencia que dentro del contenido de la pagina no debe incluirse su propia presentación (tipo de letra, color, márgenes, etc), sino que ésta debe ir en una hoja o página aparte, que es los que se conoce como Hojas de Estilo o CSS en inglés. Para asegurar de que estas hojas cumplen con los estándares establecidos es mejor validarlas también.

En conclusión, para que las paginas web sean dadas de alta, es decir, incluidas con buen posicionamiento en los buscadores de internet deben ser optimizadas; de lo contrario o no aparecen o son relegadas a las ultimas posiciones en los resultados de busqueda. De manera que si desea que sus paginas web aparezcan entre los top ten de Google y demás buscadores de Internet, permítanos que se las optimicemos, que nosotros le garantizamos su buen posicionamiento y, por ende, un mayor número de visitas a sus paginas web y el consecuente aumento en sus ventas por Internet. Consúltenos que le haremos un diagnóstico de su sitio web sin costo ni compromiso alguno.

Muchas agencias de publicidad de Bogota o diseñadores web ofrecen a sus clientes posicionarlos en los primeros sitios de Google, Yahoo, MSN y demás buscadores. Lo raro es que uno revisa en Internet y las propias páginas web de dichas agencias o diseñadores no están bien posicionadas.

Naturalmente, este posicionamiento en Internet depende de la optimizacion de cada pagina web. Con este enlace Ud. podrá comprobar que nosotros también ocupamos el primer puesto si alguien busca “optimizacion paginas web Bogota” en Google (entre 194.000 resultados de búsqueda). Obviamente estos resultados pueden ser diferentes cuando Ud. haga la busqueda en Internet, ya que los motores de busqueda cambian con frecuencia los parámetros con los que califican las paginas web y si, en este caso concreto, le dan un gran porcentaje a la antigüedad de la página, posiblemente bajemos algunos puestos debido a que este sitio web es relativamente nuevo.