La Peor Pagina Web

Evite Tener la Peor Diseñada Página Web

Imagen de la peor pagina web
El peor diseño de pagina web

La peor pagina web la puede diseñar casi cualquier persona con conocimientos medios de manejo de computadores e Internet .

Existen muchas plataformas que le obsequian el hosting y un subdominio para que haga su propio sitio web de una forma relativamente sencialla, con el sistema “drag and drop”, es decir, arrastre y suelte. Clara que con este sistema las páginas normalmente quedan muy pesadas ya que por facilitar el diseño arrastran una cantidad de código innecesario si se usa otro sistema.

Además la gran mayoría de empresas de servicio de hosting ofrecen “page builders” o constructores de páginas web y plantillas completamente gratis, para que sus clientes se animen a convertirse en webmasters o diseñadores web.

Los Administradores de Contenido

Una mejor opción si se desea construir su propia página es acudir a un CMS Content Management System o a Administrador de Contenidos. Hay muchos de estos gestores de contenido completamente gratuitos, como Drupal, Jooma, WordPress…

Para un novato en diseño web, la mejor opción es, definitivamente, WORDPRESS. Este CMS es muy versátil, fácil de aprender y de administrar. Además cuenta con innumerables recursos gratuitos para su construcción. Dentro de su repertorio, en la actualidad Junio del 2018, WordPress cuenta con más de 5 mil plantillas o temas y más de 30 mil plugins, completamente gratuitos y listos para instalar.

Claro que si su negocio es “en serio” y desea un sitio web bien diseñado, presentable y que se ubique bien en todos los buscadores de Internet, le recomendamos asistir a un corto curso de DISEÑO WEB. el problema no es solo hacer la página sino lograr que esta sea efectiva, amigable y que, por ende, lleve clientes potenciales a su empresa.

Cómo Diseñar una buena Pagina Web

El facsimil de la “peor página” mostrado arriba corresponde a un sitio diseñado expresamente para mostrar los errores que no se deben cometer al diseñar una real página web.

Estos son los consejos que nos dan los diseñadores web para tener en cuenta:

    • La página web debe ser simple, sencilla, fácil de navegar. Evite colocar información innecesaria. Entre menos… más, como afirman algunos. La idea es estimular al navegante e incitarlo a comunicarse, es decir, que la decisión final no la tome desde la misma página sino que se comunique para aclarar conceptos.
    • No usar tantas animaciones. Estas animaciones llaman la atención pero cuando hay muchas, la página web se convierte en un molesto arbolito de navidad.
    • Evitar colores fuertes, rechinantes. Es mejor usar colores adyacentes que los complementarios. No hacer parecer la página como  uniforme de equipo de fútbol o una bandera. Una buena guía para obtener combinación de colores la puede encontrar en este sitio de DISEÑO WEB.
    • Evite colocarle música, solo se recomienda utilizarla en casos muy especiales. No hay algo más fastidioso que el navegante esté oyendod su música preferida y abra una página web con música estridente que no tiene nada que ver con el contenido de dicho sitio web. En todo caso, cuando coloque música deber siempre la posibilidad de silenciarla por parte del internauta.
    • Los fondos deben ser sencillos. Algunos diseñadores colocan video de fondo del cual solo se puede apreciar algunos pequeños fragmentos ya que la información principal lo impide, lo cual no se justifica. Además estos videos o fotos grandes de fondo lo único que hacen es agregar peso a la página web, lo cual va en detrimento de su buena posición en los buscadores de Internet. Con esta herramienta de pingdom puede hacerle una prueba de velocidad a su página web. La velocidad de descarga es importante para su posicionamiento web SEO lo mismo que para que sus navegantes ingresen rápido y no se vayan a buscar la información a otro lado.

    En Conclusión, hay que evitar colocar en la página todo lo innecesario, ser práctico, amigable con el navegante de Internet para que este no se vea forzado a salir de inmediato e ir a buscar a otro sitio menos desastroso. Evite que la publicidad de sus productos o servicios sea una pesadilla para quien la vea.. y su página se convierta la peor pagina web de la vecindad.