Is WordPress killing Web Design ?

Está WordPress “matando” el Diseño Web?

Cursos de diseño sitios web Bogota
Cursos de diseño sitios web Bogota

Con WordPress está sucediendo en la actualidad lo mismo que se inició hace unos  años con la fotografía digital. Si bien, la nueva era digital en la fotografía facilitó en gran parte el trabajo de los fotógrafos, también es cierto que afectó a muchos de ellos laboralmente ya que  sus posibles clientes disponen ahora de herramientas para lograr una foto “decente” sin recurrir a contratar un fotógrafo profesional. Obviamente, la calidad de la foto es diferente, pero el ahorro es significante.

Algunos de los expertos  en diseño de paginas web opinan que WordPress y, en general, los CMS (Content Management System) como Joomla, Drupal, etc. están convirtiendo a los diseñadores en unos “perezosos” ya que simplente, para construir un sitio web, instalan el CMS o Administrador de Contenidos, obtienen una plantilla o tema pre-diseñado  y listo para incluir la información.

Hubo otro experto que se atrevió a afirmar que lo más peligroso del planeta tierra es ” un arma de fuego y un CMS”, como WordPress. Incluso alguien se atrevió a decir: “…odio WordPress porque con este CMS cualquier persona sin conocimiento alguno puede hacer lo mismo que yo hago después de haber estudiado tanto.”

La realidad es que en la actualidad, diseñar un página o sitio web es tan relativamente fácil que cualquier persona con conocimientos básicos de computación puede lograrlo. Y, como si fuera poco, el CMS WordPress es gratuito, y viene con innumerales recursos como temas y plugins también gratuitos. Obviamente hay que estudiar un poco para lo cual nosotros le brindamos los conocimientos necesarios con nuestros CURSOS de DISEÑO WEB.

Ver video sobre esta controversia de WordPress y el Diseño Web:

 

5total visits,1visits today