Indispensables en su Pagina de INICIO

Diseñando su Página HOME

Captura pagina inicio sitio web
Captura pagina inicio sitio web

Al diseñar su sitio web es indispensable poner mucha atención al diseño de su página de INICIO o Home. Esta página es donde la mayoría de navegantes entran a revisar su información y, por lo tanto, es donde se puede aprovechar o desechar nuevos clientes para sus productos o servicios de su empresa.

Los expertos recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos:

Fácil Navegación

Cualquier persona que ingrese a su sitio web debe encontrar, a primera vista, una forma fácil y sencilla de navegar dentro de todo el contenido. El menú debe tener de preferencia una fuente grande, fácil de leer, y estár en la parte alta o a un lado de la página. Sea simple y no utilice frases largas. Indispensable evitar enlaces rotos, que no llevan a ningún lado o a páginas inexistentes. Una fácil e intuitiva navegación es indispensable para que un sitio web sea considerado como friendly o amigable.

Mensaje Claro con Descripción Simple

El mensaje del INICIO debe ser simple y directo para orientar de una vez al navegante del sitio donde se halla. Este mensaje es básicamente el título de la página, el cual debe ir acompañadode una descripción clara de los productos o servicios ofrecidos.

Llamado a la Acción

Este llamado a la acción o “Call to Action”, como lo llaman los americanos debe ser muy visible y claro. El mensaje debe invitar al internauta a hacer lo que Ud. desea que el haga, ya sea llamarlo por teléfono, comprar un producto, ver una promoción, inscribirse a su sitio web, descargar una aplicación o un libro electrónico, solicitar una cita médica u odontológica, etc.

Opción de CONTACTO

Este elemento es muy muy importante dentro de todo sitio web. La mayoría de navegantes no son muy amantes a leer todo el contenido de la página. Una vez aterrizan en el sitio que ellos creen es el que buscaban quieren establecer contacto, ya sea vía correo o por teléfono. Estas opciones deben ser muy visibles en la parte de arriba, “before the fold” como dicen los  americanos, es decir, sin tener que desplazarse o deslizarse hacia la parte de abajo de la página. Se considera que todo sitio web debe tener su página de contacto con su respectivo formulario. Algunos diseñarores o webmasters, además de colocar las opciones de contacto arriba, repiten estas opciones en la parte de abajo, en el FOOTER o Pié de Página. Cuando se trata de un  negocio donde el posible cliente debe desplazarse a la ubicación de la empresa, se considera importante colocar el mapa de Google para facilitar el acceso.

Conección con Redes Sociales

En el diseño web moderno, las redes sociales tienen una gran importancia para atraer visitantes a su sitio web. El buen empleo de esta opción ayuda en gran forma al buen posicionamiento web de su sitio. Los icons de estas redes sociales deben aparecer en un lugar visible de la página de INICIO y, obviamente, con los enlaces correspondientes  a cada uno. De esta forma, los navegantes interesados podrán seguirlo y estar a tanto del nuevo contenido del sitio. Otra opción es que mediante estos icons, el internauta pueda COMPARTIR su información con otras personas. En este último caso, quien haga uso de esta opción compartirá la información  de su página web con sus propios seguirodores.

Contenido Fresco

El éxito o fracaso de un negocio nuevo depende en gran parte de la ubicación de su página web en los resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing… Estos buscadores están dando una gran importancia al contenido nuevo que aparezca sistemáticamente en los sitios web.

Debido a lo anterior es importante que los sitios web sean construídos dentro de lo conocido como un Admistrador o Gestor de Contenidos, ya que estos permiten que el mismo dueño de la empresa actualice o agregue, de forma sencilla,  contenido fresco.

En nuestro caso concreto, nosotros utilizamos el CMS -Content Management System- WORDPRESS para la creación de nuestros sitios web. Una vez terminado el diseño, abrimos una cuenta de usuario dentro del sistema para que los dueños actualicen -mediante un BLOG- la información de su propio sitio web.

Para mayor información sobre nuestro servicio de diseño de paginas web, favor llamarnos al 4701119  o 320  3008533, Herman Pinto.