Diseño Web con los CMS

En la última entrada o post hablábamos de la importancia del CONTENIDO en toda página web para lograr una buen posicionamiento en la web, es decir, en los resultados de los diferentes motores de búsqueda. No se trata solo de que haya bastante texto sino que se hagan cambios o actualizaciones frecuentes a la página. Los expertos recomiendan que por lo menos esto se debe hacer una vez a la semana.

El problema del trabajador independiente, del comerciante pequeño, es depender del diseñador web para realizar los cambios y los costos que esto implica. Es aquí donde los CMS o Administradores de Contenido juegan un papel importante debido a la facilidad que ofrecen para realizar todas esas actualizaciones a las páginas web. Construir un sitio web nuevo, así sea con un Administrador de Contenidos, no es fácil y puede llevar un  buen tiempo su aprendizaje en forma autodidacta; pero administrarlo, una vez terminado, es tan sencillo como manejar Facebook.

Una opción sensata, si no se tiene tiempo para hacer el CURSO de WORDPRESS, es solicitarle al diseñador que le construya su sitio en este CMS, que luego las actualizaciones son fácilmente realizables por el propio dueño del negocio. Estas continuas adiciones de información al sitio se hacen mediante el manejo del BLOG que debe llevar cada sitio, son las que hacen que su empresa o actividad aparezca en las primeras páginas de los buscadores y son las que llevarán tráfico a su sitio web y, por ende, posibilidades de venta de sus servicios o productos.

La norma es: si Ud. le pone cariño a su sitio web, Google se lo devolverá en posicionamiento. Además, WordPress viene configurado para lograr una buena posición en la web… solo necesita ese poquito de cariño por parte de su administrador. En otras palabras, pagina web que se diseñe y se deje en el olvido… Google   también la olvidará!

 

61total visits,2visits today