Diseño web Standard en HTML

Básicamente hay dos formas de diseñar una página web, de la forma llamada “standard” o tradicional en HTML.
La otra forma es un  administrador o gestor de contenidos como Drupal, Joomla o WordPress.

Cualquiera de los dos sistemas de diseño funciona bien y Ud. lo puede ubicar en un buen puesto en los buscadores, pero es indispensable tener los conocimientos necesarios para hacerlo como webmaster.

El problema para el diseñador web radica en que para diseñar su propia página web en la forma tradicional, en HTML, es indispensable aprender a manejar varios lenguajes de programación como el mismo HTML, el CSS y en lo posible el JAVASCRIPT y el PHP.

El problema para diseñar un sitio web en la forma tradicional, es indispensable aprender a manejar varios lenguajes como el mismo HTML, el CSS y en lo posible el JAVASCRIPT y el PHP.

Cuando se trata de paginas que necesitan actualizaciones constantes  es  mejor construirlas dentro de un  administrador o gestor de contenidos.

De esta forma el propio dueño del sitio podrá hacer las actualizaciones sin depender del webmaster.

Actualmente, de unos diez años para acá, nosotros estamos diseñando todas nuestras páginas y sitios web dentro del administrador de contenidos WordPress.
Este CMS  es para muchos el mejor por ser muy versátil y de fácil manejo y aprendizaje.

Diseño con el CMS WP

El paso de diseño en HTML a un CMS como WordPress lo hemos hecho pensando en nuestros clientes.

En un principio empezamos a diseñar con JOOMLA, otro Gestor de Contenidos. Pero debido a su dificultar para aprenderlo a manejar, nos inclinamos por WordPress, lo cual es mejor para nuestros clientes.

Se decidió elegir WordPress pensando en la faclidad de que nuestros clientes puedan administrar su propio sitio web con facilidad.


El hecho es que la publicidad solo es efectiva cuando nuestros posibles clientes nos localizan a través de ella, de lo contrario es una pérdida de tiempo y dinero.

Y la efectividad de una campaña publicitaria en Internet depende de que logremos posicionar bien nuestra página web en los buscadores.

Y continuando con nuestro razonamiento, para lograr ese buen resultado el las búsquedas de Internet de nuestros clientes potenciales, es indispensable que el sitio web sea actualizado en forma constante con buen contenido.

Esta continua actualización de la información el el sitio web. Pero esto   es relativamente fácil de hacer por el propio dueño de la empresa,  si se ha elegido un CMS como plataforma de su página web.