Contenido de las Paginas Web

Content is King

Esta frase, “el contenido es el que manda” ha sido y sigue siendo vigente en el diseño moderno de páginas y sitios web. Definitivamente la cantidad y calidad de contenido es lo que más se tiene en cuenta para lograr un buen posicionamiento web, es decir, el lograr aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Internet.

La calidad del contenido se refiere a la congruencia o coherencia de la información colocada con el tipo de pagina web.  Cada página debe contener información concentrada en un solo tema, en una serie de tres a cuatro palabras clave.

La cantidad del contenido  se refiere al número de palabras. Los expertos dicen que deben ser por lo menos unas 250 palabras de texto. Sin embargo, 400 a 500 palabras  son mucho mejor.  Todo depende también de la competencia que exista con otras páginas web respecto a las palabras claves de dicho tema. Es decir, que cuando hay poca competencia se puede lograr una buen posicionamiento con menos palabras.

Todo este juego de saber escoger las palabras clave para cada pagina web y de redactar texto suficiente y rico en dichas palabras sin llegar a excederse, es lo que se conoce como SEO, es decir, optimizacion para buscadores. La meta de todo diseñador web es lograr ubicarse entre los 10 primeros de cada búsqueda, es decir, aparecer en la primera pagina de Google, Bing o Yahoo, los tres principales motores del momento.

En el diseño web hay que tener en cuenta lo que se conoce como “keyword Stuffing”, es decir, evitar rellenar el texto con palabras claves en exceso. El texto debe ser fluido, normal, pues de lo contrario puede traer resultados contraproducentes, es decir, negativos y con perdida de posiciones en la web. Se dice que más de un ocho por ciento de cada palabra clave respecto al texto total, puede ser funesto.