Así tumban con avisos gratis

Si su empresa o actividad no tiene página web y prefiere promocionarse con anuncios gratis como OLX, lea este artículo de EL TIEMPO sobre como actúan los pícaros por internet, tumbando incautos. Para lograr confianza entre sus clientes potenciales, la mejor opción es tener  una página web o un sitio web con hosting y dominio propio.

La verdad es que las empresas o compradores serios no buscan a sus posibles proveedores entre los avisos clasificados gratuitos porque estos pueden ser colocados vía internet por cualquier persona utilizando datos falsos para lograr engañar a los ingenuos.

El artículo de El Tiempo habla concretamente de OLX pero, obviamente, lo mismo hacen por Mercado Libre y cualquier plataforma de anuncios gratis. A mi, personalmente, me han tumbado varias veces por AliExpress.com -los mismos de Alibaba.com- y sin derecho a reclamo ya que en este caso concreto hay muchos vendedores deshonestos pero el mayor ladrón es el mismo AliExpress. Una miradita a este sitio donde hablo de las ESTAFAS de ALIEXPRESS.com

Así que la mejor opción para publicar sus servicios o productos es una página web propia, así sea gratuita. Hay plataformas, Administradores de Contenido, gratis para diseñar su pagina web como Joomla o WordPress.  Este último es el más popular y fácil de aprender. Si se anima, échele un vistaso a este sitio web sobre WORDPRESS.  El hecho de que WordPress sea gratis no quiere decir que sea profesional; esta misma página que está viendo esta diseñada dentro de el mejor CMS de la actualidad: WordPress!

Si gusta, puede puede visitar el SHOWCASE de WordPress, donde aparecen muchas de las empresas que han confiado en WordPress para diseñar su sitio web. De ese mismo sitio puede descargar la plataforma, instalarla y empezar a diseñar su propia página web sin depender de terceros. No necesita comprar ni plantillas para iniciar ya que este mismo CMS tiene más de 3000 disponibles y completamente gratis. “De eso tan bueno no dan tanto”, decía la abuela; aquí sí se equivocó, para el bien de todos los que confiamos en internet como la forma más fácil, práctica y económica que hacer publicidad a nuestros servicios o productos.

11total visits,1visits today