7 de cada 10 Empresas Fracasan

Los estudios de Confecamaras en Colombia revelan esta triste realidad. Menos del 30% de las empresas creadas logran sobrevivir a la competencia y a las vicisitudes de la economía.

Este fenómeno es mayor en las empresas creadas por personas naturales que en las empresas o sociedades jurídicas jurídicas. Si contáramos el número de personas que deciden montar una empresa independiente y que no se registran en la cámara de comercio de Colombia, la masacre sería mucho mayor.

Parte del problema radica en que estas pequeñas empresas, normalmente no disponen de un capital para adelantar una campaña publitaria masiva para sus servicios y productos. En la actualidad sale muy económico hacer un campaña publicitaria por Internet. El problema radica en que la mayoría de empresarios novatos, primero montan todo su negocio y cuando ya está listo para recibir clientela es que se acuerdan de promocionarse por Internet.

Como es sabido, las páginas web demoran un buen tiempo en posicionarse bien en Internet, dependiendo de muchos factores para lograrlo, entre ellos el tiempo de existencia. A veces ese posicionamiento demora tanto que muchos empresarios no resisten los gastos de sostenimiento del negocio.

La opción es que tan pronto se tome la decisión de montar el negocio, primero que todo hay que empezar a diseñar la página o sitio web, así no se coloquen en la página los datos de contacto, el tiempo para lograr su posicionamiento empezará a transcurrir. De esta forma, cuando la empresa ya esté lista para funcionar habrá más posibilidades de recibir clientela vía web.

Una opción para aumentar las posibilidades de supervivencia, mientras la página web logra un posicionamiento natural, es utilizar método pago, es decir, el Pay Per Click de Google, es decir conocido como Adwords.

Obviamente, las páginas web se posicionan más rápido cuando son diseñada por un webmaster profesional. Para mayor información sobre nuestro servicio de diseño web, favor llamarnos al  4701119 de Bogotá o al celular 320 3008533, Herman Pinto.

Con este enlace pueden ver mayor información sobre este artículo sobre el fracaso de las empresas en Colombia.

 

 

http://www.eltiempo.com/economia/sectores/empresas-en-colombia/16691969